28 de febrero de 2008

Eduardo Bautista: Realizador y Cineasta.

El cineasta y realizador mexicano Eduardo Bautista fue el invitado al último programa de febrero. Eduardo ha laborado en distintas empresas del medio audiovisual mexicano entre ellas Televisa (Como realizador de la escenografía de los noticieros y las olimpiadas) y la reconocida productora de cine y televisión Argos. Eduardo, nos habló sobre sus inicios y trabajos:

boomp3.com

De igual forma, nos comentó sobre el Taller de Realización Cinematográfica, una iniciativa que se realiza en nuestro país por segunda vez. El año pasado, en este taller se produjeron 10 cortometrajes de ficción, de los cuales 4 de ellos fueron seleccionados para participar en la edición 2008 del Festival La 240. Este año el taller se volverá a repetir, pero con una novedad: se dividirá en uno de realización cinematográfica y otro de animación tradicional. Él nos habló sobre el método que se utilizará en ambos talleres:

boomp3.com

Eduardo también habló sobre las diferencias y las similitudes del panorama audiovisual de Costa Rica y el de su país natal. Del mismo modo, criticó a los estudios norteamericanos y a cierta parte de los directores que no buscan hacer cine de calidad sino buscan fama:


boomp3.com

El taller inicia este sábado en la Galería Amón, no tiene edad mínima ni máxima, y el único requisito es animarse a hacer cine. Al final, Eduardo comentó que lo importante es que todos los tipos de cine deben coexistir en este momento de la historia "donde parece que se están rejuveneciendo las cosas".

CONTACTO. Para inscripciones: hagamoscine@gmail.com - teléfono:863-7439.
(++ INFO) El periodico La Nación ya había hablado sobre el taller, en esta nota.

0 Comentarios: